Talleres de Capacitación

PROCESO DE CAPACITACIÓN EMPODERANDO MUJERES LIDERESAS

Con éxito se llevaron a cabo los Talleres De Capacitación para Mujeres Lideresas, dirigidos a Esposas de Alcaldes, Alcaldesas, Concejalas, Sindicas, Directoras Municipales de la Mujer (DMM) y lideresas de los distintos municipios de Guatemala, con el propósito de fortalecer, proyectar y empoderar a las mujeres desde un enfoque de género. Este proceso consta de 3 talleres realizados por EXPOMUNI INTERNATIONAL CORP, PRODESA y AVANCE, que surgieron por el aporte de ideas en el  Congreso de Esposas de Alcaldes y Directoras de la Dirección Municipal de la Mujer.

El programa ofrece una base conceptual y metodológica sobre materias claves para la formación profesional, social y política, tales como, derechos humanos, igualdad y equidad de género, poder, ciudadanía, liderazgo, negociación, imagen, comunicación y oratoria. Además de promover la construcción de redes que potencien sus habilidades, a su vez aportando auto cuidado a través de la creación de actividades que abren espacios de reflexión y formación participativa y colaborativa de las mujeres empoderándolas.

En estas capacitaciones se captara además el aporte de ideas, experiencias, conocimientos y otros insumos de las participantes, con el fin de elaborar un documento guía que sirva a las lideresas para que desde sus propias comunidades y de las DMMs puedan proporcionar a más mujeres orientaciones sobre la temática y así motivarlas al desarrollo de una Guatemala mejor con equidad e igualdad de género.

1er Taller | Comunicación

2do Taller | Etiqueta y Protocolo

3er Taller | Imagen Personal e Institucional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba