Noticias EXPOMUNI

EXPOMUNI con representantes de diferentes municipalidades de Guatemala visitan Taxco

EXPOMUNI con Representantes de diferentes municipalidades de Guatemala, visitaron esta ciudad colonial para conocer la experiencia del Alcalde Mario Figueroa Mundo en el Gobierno de Taxco, así como compartir prácticas en cuanto a los temas: turístico, agua y saneamiento, artesanías y medio ambiente.

“Venimos a conocer como es él teje y maneje en la municipalidad de Taxco”, dijo Carlos Lorenzana, representante de “EXPOMUNI”, quien dijo que su trabajo es que los Alcaldes y concejales expongan el trabajo que realizan en sus municipios, pero también que conozcan como es que se realiza en otros países.

Carlos Lorenzana señaló que, en esta ocasión, acompañado de Concejales, funcionarios municipales y la esposa de un alcalde, además de conocer la belleza arquitectónica, cultural e histórica de Taxco, vienen a tomar el ejemplo en la práctica de políticas públicas, principalmente, en medio ambiente, turismo, cultura, artesanías, entre otras, implementadas por el gobierno del primer edil Mario Figueroa.

Destacó que, por ejemplo, el compromiso de ambos países con la protección del medio ambiente y la promoción de prácticas sostenibles. Ya que, reconoció “Taxco es un ejemplo por el saneamiento de la microcuenca del río San Juan, hecho por el que ha sido merecedor a premios internacionales”.

Fue acompañado del Concejal Juan Rodríguez, de la municipalidad de Aguacatán, del Departamento de Huehuetenango y de la Coordinadora de la Oficina de Agua y Saneamiento de esta misma municipalidad, Francisca Ailón Alcón, quienes reconocieron la labor del Alcalde Mario Figueroa para el saneamiento de los humedales y el manejo de las plantas tratadoras de aguas residuales, llevándose una enseñanza en la gestión del agua. “Esta planta es un ejemplo de como la tecnología y la innovación pueden contribuir a la preservación de nuestros recursos naturales”, apuntaron.

Asimismo, fue acompañado de Jorge Macario, Concejal segundo de la municipalidad de Chichicastenango, del Departamento de Quiché, de María Guadalupe Camay, esposa del alcalde de la municipalidad de San Raymundo, municipios guatemaltecos de vocación turística y artesanal, coincidieron en que conocer Taxco es una gran experiencia, de la cual se llevan muchas cosas en el funcionamiento de un gobierno municipal que recibe miles de turistas todo el año.

En tanto, el Alcalde Mario Figueroa Mundo, expresó que “es muy importante promover la colaboración con gobiernos locales de otros países, para entender los problemas de las comunidades, buscando como impulsar nuevos convenios que coadyuven al desarrollo de estas mismas”.

Fuente
Gobierno Municipal deTaxco de Alarcón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba